Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



martes, 11 de enero de 2011

# 0157
TONY & CHARLEY
"Tú no sabes" (1962)


Versión de "You Don't Know" de HELEN SHAPIRO
ESPAÑA, 1962




"Una de las baladas más bonitas que se escribieron en la era Pre-Beatles y que ha conocido infinidad de versiones en todos los idiomas. Con tan sólo 14 años, la británica HELEN SHAPIRO alcanzó y se mantuvo durante tres semanas en el #1 de las listas inglesas a finales del verano de 1961.
Un joven TONY RONALD, junto a su amigo CHARLEY RECOURT, registraron esta fiel versión, entre las muchas que se grabaron en español."

2 comentarios:

  1. no conocia esta versión del gran èxito de la fabulosa helen shapiro. tony and charley realizaron una aceptable versión castellana. los dos nos dejaron pero se queda su buen hacer vocal y musical. descansen en paz los celebrados cantantes y músicos holandeses. gracias a tony ronanl por ser pionero de la exitosa música pop.

    ResponderEliminar
  2. La considero la canción de mi vida. Con 12 años la descubrí en la radio. Se me quedó en la memoria algo parecido a "tu lo sabes" cantado por Tony Ronald y la volví a descubrir 40 años despues. Todo un regalo escucharla.

    ResponderEliminar