Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



martes, 18 de enero de 2011

# 0164
VIANEY VALDEZ y ARTURO
"Hey Paula" (1963)


Versión de "Hey Paula" de PAUL & PAULA
MEXICO, 1963




"En Febrero de 1963, dos jóvenes estudiantes de Texas alcanzaron el #1 de las listas americanas, vendiendo más de dos millones de copias de su sencillo "Hey Paula". El éxito obtenido por PAUL & PAULA, reactivó la aparición en el mercado musical de los dúos chico/chica.
Bajo esta influencia, la discográfica Peerless decidió editar este long-play a semejanza del publicado por la pareja americana. Para ello, la compañia escogió a la nueva promesa femenina del sello, la simpática VIANEY VALDEZ, que acababa de ver publicado su primer LP 'Trucutu', junto al solista de LOS JUNIORS, el excelente cantante ARTURO GOMEZ. Como grupo de acompañamiento, nada menos que LOS APSON reforzados con SERGIO PEREZ al órgano.
Todo ello dió como resultado un grato LP con 10 melodias de puro sonido high-school. Aquí os dejo la primera muestra, que daba título al álbum, donde ARTURO y VIANEY se transforman en PAUL y PAULA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario