Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



domingo, 16 de enero de 2011

# 0159
CHARLIE ROBLES
"Ruby baby" (1962)


Versión de "Ruby Baby" de DION & THE DEL-SATINS
(originalmente grabada por THE DRIFTERS en 1956)
PUERTO RICO, 1962




"Si tuviera que hacer una lista con las 10 mejores grabaciones de rock en español, probablemente ésta sería candidata firme para estar en ella.
Tomando como referencia la posterior versión y éxito de DION, la ejecución que realiza este puertorriqueño me parece soberbia. El tempo, la voz lastimosa, el acompañamiento vocal y la orquestación dan como resultado un calco casi perfecto del italoamericano.
De sus primeras grabaciones, apareció en single como cara B del tema 'Mi Destino Es Llorar' a finales de 1962. Entre otras versiones, son conocidas la grabada por OSCAR MADRIGAL en México, la de MIKE RIOS en España o la registrada por LOS TAMMYS en Argentina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada