Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



martes, 25 de enero de 2011

# 0167
LOS CRAZY BOYS
"Lilian" (1962)


Composición propia (R. RODRIGUEZ-R. MERCADO)
ARGENTINA, 1962




"Sin confundirlos con la banda mexicana de igual nombre liderada por LUIS VIVI HERNANDEZ, los argentinos CRAZY BOYS se disputaron el liderazgo como mejor grupo rockero en la ciudad de Córdoba.
Este corte se publicó en 1962 como cara B de su tema más famoso 'El Vago' y era una composición de su vocalista ROBERTO RODRIGUEZ, con un genial sonido de guitarra y con el particular sello de los grupos argentinos. No se incluyó en su único LP, pero sí apareció en el recopilatorio 'Ritmos en Orbita', al año siguiente."

3 comentarios:

  1. EN LA GRABACIÓN DE RITMOS EN ÓRBITAS, PRIMER LONGPLAY DE AQUELLA EPOCA, PARTICIPE COMO EL TECLADISTA, LA BANDA DE ROCK LA INTEGRABAN ENRIQUE NEGRELLI, CARLOS FARIAS, RUBEN PEREYRA, ROBERTO RODRIGUE Y EL QE SUSCRIBE, COMO TECLADISTA.,

    ResponderEliminar
  2. PUEDO ASEGURAR QUE FUE EL PRIMER GRUPO DE ROCK EN ARGENTINA. INCLUSO HACE AÑOS ME HICIERON UN REPORTAJE DESDE LA ROCK AND POP VERIFICANDO QUE LOS CRAZY BOYS DE CORDOBA CAPITAL, FUE EL PRIMER GRUPO DE ROCK EN ARGENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Horacio, soy Carlos Arce, y puedo certificar lo que dices pues recuerdo cuando eramos vecinos en A.Cba. Año 1958-59, Club Municipal y otros. Afectuoso saludo.

      Eliminar