Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



domingo, 16 de enero de 2011

# 0160
LOS PANTALONES AZULES
"Un poco de azul" (1961)


Versión de "A Mess Of Blues" de ELVIS PRESLEY
ESPAÑA, 1961




"Dúo pionero del rock valenciano surgido, como tantos otros, a instancias del arrollador éxito que acaparaba el famoso DUO DINAMICO.
Con tan solo dos discos publicados en 1961, su carrera se vió truncada por el servicio militar.
Agradable versión de uno de los primeros éxitos de ELVIS tras su licenciatura militar y donde el Dúo español recibe la colaboración del célebre músico BONET DE SAN PEDRO.
Como anécdota, decir que en la contraportada del disco se intercambiaron erróneamente los créditos de esta canción con la titulada 'Cosa Buena', quedando atribuida esta última a la pluma de DOC POMUS y MORT SHUMAN, cuando realmente era una composición propia del componente JOSÉ MANUEL PEMAN."


"BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario