Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



martes, 11 de enero de 2011

# 0156
JOHNNY RABELLO
"Rocanrole con frijole" (1959)


Composición propia (FERNANDEZ)
ESTADOS UNIDOS, 1959




"De vez en cuando conviene aderezar el blog con cosas que, aunque no siendo tan buenas, sí merecen especial atención por su rareza. Tal es el caso de JOHNNY RABELLO, nombre artístico de un desconocido artista, que nos dejó apenas unas muestras de rock tejano, fruto de sus raices chicanas.
Tema instrumental incluido en este raro Lp de 1959, recopilatorio de varios artistas, como BALDEMAR HUERTA o BOBBY GUAJARDO entre otros, y editado por el prolífico sello Falcon de Texas, especializado en el sonido tex-mex."

2 comentarios:

  1. Saludos Rebel-Don....EXCELENTE portada...yo de Johnny Ravello tengo solo dos temas: Mexican Hat Rock y esta de los Frijoles....¿sabes si grabó mas? ¿o es lo único que tienen ellos? Saludos: GZ

    ResponderEliminar
  2. De Johnny Rabello tengo otro tema, a parte de estos dos que mencionas, titulado Cuanto Le Gusta. Al parecer, y según el archivo de la Fundación Arhoolie, son los únicos temas conocidos. Por otro lado, tampoco existen datos de este raro artista.
    La verdad es que es un bonito y muy raro LP, original de 1959, que encontré el año pasado por Ebay, eso sí, a precio de jamón de jabugo. Hasta pronto: Eddie

    ResponderEliminar