Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



martes, 4 de enero de 2011

# 0154
HENRY EL DIABLO
"Fiesta danzante" (1963)


Versión de "Dancin' Party" de CHUBBY CHECKER
ESPAÑA, 1963




"A petición del amigo Carleto, aquí traigo la versión grabada en España, a cargo de este exótico cantante, de uno de los grandes éxitos que EL REY DEL TWIST colocó en el puesto #12 durante el verano de 1962.
La adaptación al español es obra del letrista argentino RAFAELMO y grabada, probablemente en primer lugar, por JACKIE Y LOS CICLONES, que la incluyeron en su EP de presentación a finales de 1962."

3 comentarios:

  1. Excelente portada....yo ando buscando información y fotos de el...porque se me hacía excelente cantante, lástima que su éxito no fue como el de otros vocalistas o solistas. Saludos: GZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este cantante es Gaspar Campillo. Tras un tiempo como Henry el diablo del Twist, empezó en el grupo LOS TAMARA, tras unos años en el grupo Gallego volvió a grabar en solitario como GASPAR con temas como “ Pensando en Rock” donde Luis Cobos colaboraba en la composición musical. https://youtu.be/Glxrwcq2IEc Actuó mucho en TVE pero no tengo documentación de ello.
      Si encontráis me encantaría saber más. Mi Instagram @gregorycampillolion

      Eliminar
  2. Hola amigo Gus,
    yo tampoco he encontrado información ni fotos de él, pero actuó en la quinta sesión de las famosas matinales del Price, compartiendo cartel con Mike Rios, Los Relámpagos y Los Tonys, entre otros, asi que alguien debe saber algo sobre este enigmático cantante.
    Es posible que haya alguna reseña en la revista El Discóbolo y José Luis Alvarez seguro que conoce datos de él. Habrá que informarse. Saludos: Eddie.

    ResponderEliminar