Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



sábado, 18 de diciembre de 2010

# 0148
LOS PICK UPS
"Rodolfo, el reno de la nariz roja" (1963)


Versión de "Rudolph, The Red-Nosed Reindeer" de GENE AUTRY
ARGENTINA, 1963




"La historia del noveno reno de Santa Claus fué creada por Robert L. May en 1939 y adaptada a canción por su cuñado Johnny Marks. La primera versión cantada corrió a cargo del crooner HARY BRANNON, a través de las emisoras de Radio de New York, durante la Navidad de 1948.
Fué al año siguiente, 1949, cuando el cantante country GENE AUTRY la grabó formalmente, consiguiendo el No.1, y haciendo de su canción la segunda grabación más vendida de la historia hasta los años 80.
Al año siguiente, la grabó BING CROSBY y así, sucesivamente, cada año se realizan numerosas versiones de esta popular canción navideña.
LOS PICK UPS la incluyeron en este raro EP junto a otros tres temas en 1963."

3 comentarios:

  1. quisiera tener ese disco muy especial para estas fiestas, pero como lo descargo ya que no lo consigo en ningun lado . desde ya gracias ,beto

    ResponderEliminar
  2. Patricio,de CHILE,como se hace para bajar esta musica,gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy interesada en la canción algún link para descargarla.
    Gracias

    ResponderEliminar