Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



sábado, 18 de diciembre de 2010

# 0150
HERMANAS SERRANO con JOSE GUARDIOLA
"Jingle bells (Repican las campanas)" (1959)


Versión de "Jingle Bells" de BING CROSBY & THE ANDREWS SISTERS
(Originalmente grabada por EDISON MALE QUARTETTE)
ESPAÑA, 1959




"Para terminar el bloque navideño, el villancico más popular de todos los registrados, aunque inicialmente no fue escrito como tal. Partitura original del compositor americano James Pierpont, fué publicada en 1857 bajo el título 'One Horse Open Sleigh' y en su letra se hablaba de carreras de caballos.
Sin datos concretos sobre su adaptación a canción navideña, en 1898 se realizó en forma de cilindro la primera grabación, a cargo del EDISON MALE QUARTETTE y bajo el título 'Jingle Bells'.
En 1935, BENNY GOODMAN & HIS ORCHESTRA alcanza el No.18 con su versión, y seis años más tarde, en 1941, es la Orquesta de GLENN MILLER quién la coloca en quinto lugar. Pero es en 1943, cuando se edita la versión más popular, la registrada por la excelente unión entre BING CROSBY y THE ANDREWS SISTERS.
Cientos, miles de versiones grabadas y por supuesto algunas en nuestro idioma, como esta grabación española donde el excelente crooner JOSE GUARDIOLA, acompañando a las HERMANAS SERRANO, intenta emular la versión de CROSBY."

No hay comentarios:

Publicar un comentario