Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 1 de diciembre de 2010

# 0133
LOS TEEN AGERS
"La plaga" (1960)


Versión de "Good Golly Miss Molly" de LITTLE RICHARD
COLOMBIA, 1960




"Sin lugar a dudas se puede decir que 'La plaga' es el rocanrol en español más famoso y popular de todos los grabados, aunque bien es cierto que hay temas de los que se registraron más versiones, como pueden ser 'Speedy Gonzalez' o 'Popotitos'.
Esto tal vez sea debido a que el original, a cargo de LOS TEEN TOPS, resultó tan brillante que cualquier otro intento por superarla iba a resultar inútil.
Esto, a su vez, no quita el mérito de aquellos que lo intentaron ni le resta el merecido respeto a cualquiera de las posteriores versiones (algunas incluso, como la del peruano JOE DANOVA, de carácter sobresaliente).

Por su parte, esta banda colombiana (no confundir con los argentinos, paraguayos o mexicanos de igual nombre) fue tremendamente popular en su país y no precisamente por el rock ni por el twist, sino por el ritmo de las cumbias, merengues o paseitos, tan característicos de Colombia.
No obstante, dejaron pequeñas pinceladas dentro del rock en algunos de sus muchos Lps editados, como esta rara versión de 'La plaga', incluida en uno sus primeros discos."

1 comentario:

  1. Los teenagers ,con el loco cantante gustavo quintero que aun canta, que luego seria parte de los graduados, tiene dos excelentes joyas que son el twis del esqueleto y la famosa: gallinita josefina
    MARIO LOPEZ MORA CALI COLOMBIA

    ResponderEliminar