Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



jueves, 16 de diciembre de 2010

# 0143
LOS SLEEPERS
"La abeja" (1963)


Versión de "Ain't She Sweet", originalmente grabada por
BEN BERNIE & HIS ORCHESTRA en 1927
MEXICO, 1963




"Versión con una letra nada convencional de uno de los temas más representativos de 'los locos Años 20' y del que se han grabado miles de versiones.
Banda natural de Mexico D.F., que comenzó grabando en 1961 para Discos Alegria, para después continuar, en 1963, con el sello Peerless. En activo hasta 1968, dejaron un par de lp's y varios sencillos. En los 70 retornaron a la escena musical grabando otros dos lp's con éxitos del rock & roll."

3 comentarios:

  1. Cabe señalar que esta versión se inspiró en la versión de Tony Sheridan y los Beat Brothers (o sea, los Beatles cuando eran desconocidos en ese Hamburgo de 1961). Saludos: GZ

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gustavo, a pesar de que yo en un principio también pensaba lo mismo, siento discrepar de tu comentario ya que, si nos atenemos a las fechas de publicación de ambos discos, cronológicamente es imposible.
    Efectivamente LOS BEATLES la grabaron en Junio de 1961, sin Tony Sheridan y con Pete Best a la bateria pero, a diferencia de otros temas que sí fueron editados en 1962, éste y otros cortes quedaron inéditos.
    No fué hasta Mayo de 1964 cuando Polydor editó este tema en single junto con 'Nobody's Child'. El Lp de LOS SLEEPERS tiene fecha de edición de 1963, asi que dudo que ellos hubieran escuchado la toma de LOS BEATLES.
    En el libro de Gonzalo Gutierrez y Mario Castellano, indican como base la versión de FABIAN, cosa bastante probable, por la proximidad geográfica, porque estaba en pleno apogeo y porque fué uno de sus éxitos menores, aunque todo ello como una suposición.
    Saludos, gracias siempre por tus comentarios y FELIZ AÑO 2011. -Eddie-

    ResponderEliminar
  3. Olvidan un pequeño detalle: Gene Vincent hizo una versión de la misma en 1956 en su álbum Blue Jean Bop, aunque era una versión más lenta. Talvez de ahí salió y al igual que los Beatles decidieron hacer una versión más ágil.
    LuisEHR.

    ResponderEliminar