Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 15 de diciembre de 2010

# 0141
LOS RED CAPS
"La mantequilla" (1963)


Versión de "Move It" de CLIFF RICHARD & THE DRIFTERS
ARGENTINA, 1963




"Otro de los grandes clásicos del rock en español. Aunque no resultase tan brillante como la original, a cargo de LOS LOCOS DEL RITMO, le tengo un especial cariño a esta adaptación, seguramente por ser la primera que escuché, siendo adolescente, antes de conocer la grabada por los mejicanos.
Este efímero grupo tuvo su existencia durante 1963 y surgió de la unión de los cuatro grandes solistas de la Nueva Ola Argentina. Dejaron varos sencillos grabados, algunos de ellos incluidos en este LP, con buenas muestras de rock y twist, tanto en español como en inglés, amén de algún instrumental."

2 comentarios:

  1. oh muy buenos, creo recordar que salía su versión en un vinilo de la coleccion llamada "los jóvenes carrozas", me hace especial gracias

    ResponderEliminar
  2. En efecto amigo billyjoe, el tema se incluyó en la serie que comentas. Inicialmente se publicó en España en un Ep en ese mismo año 1963, aunque con inferior calidad que el original argentino. Y al año siguiente tambien se editó en nuestro pais el Lp de Los Red Caps, muy raro de encontrar y cuyo precio en aquel 1964 era de 175 pesetas, como indica la etiqueta que lleva pegada la copia que tengo en mi colección. Gracias por comentar y espero que sigas disfrutando de mis aportaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar