Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 15 de diciembre de 2010

# 0140
LA LUPE
"Es una bomba" (1960)


Composición de MEJIAS RAMOS-GEORGE,
grabada originalmente por ROCKY PONTONI
CUBA, 1960




"Aunque Cuba también fue pionera en esto del Rock en Español, la llegada del régimen castrista dió al traste con prometedoras carreras artísticas. Este no fué el caso de Guadalupe Victoria Yoli Raymond, LA LUPE, una de las grandes estrellas del bolero caribeño que inició su andadura musical en diversos Clubs de La Habana.
Mujer de temperamento y personalidad desgarradora, musicalmente hablando, yo la definiría como una mezcla entre la intensidad escénica de CELIA CRUZ y la energía y fuerza de la cantante ETTA JAMES, una perfecta simbiosis entre los ritmos tropicales y el rhythm'n'blues.

Poco antes de verse forzada al exilio en 1961, en Octubre de 1960 grabó su primer LP en los estudios de Radio Progreso de La Habana. Entre versiones de temas americanos, les presento este corte, éxito original en la voz del argentino ROCKY PONTONI y que LA LUPE registró de forma magistral acompañada por la Orquesta de FELIPE DULZAIDES."

No hay comentarios:

Publicar un comentario