Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 1 de diciembre de 2010

# 0132
LOS GIBSON BOYS de Xavier Reyes
"La pequeña" (1961)


Versión de "Let The Little Girl Dance" de BILLY BLAND
(originalmente grabada por CARL SPENCER & THE VIDEOS)
MEXICO, 1961




"Aunque su compositor, CARL SPENCER, se la cedió a BILLY BLAND, que la colocó en el No.7 de las listas en Mayo de 1960, fué el propio CARL quien la grabó originalmente con su grupo en 1958.
Curiosa versión en español a cargo de este grupo donde se inició MANOLO MUÑOZ como vocalista. Tras la salida de MANOLO, para iniciar carrera en solitario, esta banda mexicana realizó un puñado de grabaciones, como la aquí presente, curiosas y muy poco comunes, tomando a FELIPE MALDONADO como cantante.
Se publicaron 2 EPs en España en 1962 y he de admitir que siento gran admiración por este grupo, oriundo de la capital de Jalisco, Guadalajara."

1 comentario:

  1. Hola: Te dejo dos enlaces para que veas la historia de este grupo: http://estroncio90.typepad.com/blog/2009/08/los-gibson-boys-rese%C3%B1a.html y http://estroncio90.typepad.com/blog/2010/07/los-gibson-boys-1959-69.html. Saludos: GZ

    ResponderEliminar