Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



sábado, 23 de enero de 2010

MANOLO MUÑOZ
"Qué noche" (1960)


Versión de "Such A Night" de ELVIS PRESLEY,
(original de CLYDE McPHATTER & THE DRIFTERS)
MEXICO, 1960

2 comentarios:

  1. "Natural del estado de Jalisco, MANOLO MUÑOZ inició su andadura musical a la edad de 19 años como vocalista de LOS GIBSON BOYS de Xavier Reyes, dejando grabados algunos de los mejores rocks en español que se escucharon a comienzos de 1960 en México.
    Fué el primer cantante en dejar a su grupo para iniciar su carrera en solitario, sentando las bases del movimiento que rápidamente adoptaron Enrique Guzmán, César Costa ó Paco Cañedo entre otros, como solistas en una faceta más melódica.
    No obstante, MANOLO MUÑOZ era un gran admirador del rock llegado de Estados Unidos y en sus primeros discos no cesó de incluir buenos rocanroles.
    Este fué su primer LP en solitario donde, acompañado por el Conjunto de Jorge Ortega, hizo alarde de su extraordinaria y poderosa voz que le acompañó sin descanso hasta su muerte en Octubre del año 2000 a causa de un derrame cerebral. Q.E.P.D."

    ResponderEliminar