Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



martes, 26 de enero de 2010

LOS CINCO LATINOS
"Buona sera" (1958)


Versión de "Buona Sera" de LOUIS PRIMA
ARGENTINA, 1958



"Formación pionera del rock en Argentina, su biografia ha sido detallada en numerosos medios. Todavía en activo, (su último trabajo se editó el año pasado), el conjunto se formó en 1957 con la extravagancia, para la época, de ser una mujer la que lideraba a un cuarteto masculino. ESTELA RAVAL, poseedora de una de las mejores voces femeninas del pop en español del mundo ha conducido a su grupo por los 5 continentes y los éxitos y triunfos de su larga carrera son innumerables.

En sus grabaciones han abarcado todos los estilos y, aunque no se les pueda denominar como grupo de rock, durante su inicio sus aportaciones al género son muy valoradas al ser considerados como la respuesta en español a The Platters.
Sus versiones de los principales éxitos del grupo americano, así como otros temas de corte uptempo durante su trayectoria, les otorgan un bien merecido puesto en mi página.
Como muestra, su formidable adaptación del mayor éxito de Louis Prima, que ellos editaron en EP a finales de 1958 acompañados por LUCIO MILENA Y SU CONJUNTO, y que también fue incluido en su segundo LP "Dímelo Tú", a comienzos de 1959."

1 comentario:

  1. También existe la versión de Emile Ford de donde pensé yo, Los Cinco Latinos sacaron su versión... saludos

    ResponderEliminar