Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



sábado, 23 de enero de 2010

LALO GUERRERO con LOS SATELITES
"Tequila" (1958)


Versión de "Tequila" de THE CHAMPS
U.S.A., 1958



"Hijo de emigrantes mexicanos y natural de Tucson, Arizona, EDUARDO "LALO" GUERRERO es considerado 'El Padre de la Música Chicana' por su temprana, enorme y fuerte influencia en la música latina. Su larga y extensa trayectoria ya está detallada en sitios dedicados a su figura.
Ha compuesto y grabado todo tipo de música, pero su contribución al Rock en Español es fundamental, gracias a las pioneras grabaciones a ritmo de boogie que realizó a finales de los 40 con su grupo 'Los Cinco Lobos'.
Más tarde, en 1955, su adaptación al español del hit 'The Ballad of Davy Crockett', que tituló 'Pancho Lopez', lo catapultó a nivel mundial, siendo su tema más conocido.
Le siguió otro bombazo, 'Elvis Pérez' y dentro del género rock todavía grabó algunos temas más. Continuó en activo hasta poco antes de su muerte acaecida en Marzo de 2005.
Grabó para varios sellos e incluso fundó el suyo propio L&M. De su etapa con Colonial Records, distribuida por Columbia, les presento su versión del famoso mambo-rock compuesto por Chuck Rio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario