Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



viernes, 22 de enero de 2010

LOS PICK UPS
"El vuelo del moscardón" (1963)


Adaptación de "The Flight Of The Bumble-Bee", pieza musical compuesta por RIMSKI KORSAKOV en 1903
ARGENTINA, 1963




"De los excelentes grupos surgidos a comienzos de los 60 en Argentina, éste es mi favorito. Quizás sea por el ritmo contagioso de sus grabaciones, por la excelente y personal voz de su primer cantante HORACIO ASCHERI ó tal vez porque cuando tenía 14 años los escuché por primera vez con el tema "Mechitas" que me encantó y no paré hasta conseguir todos sus discos.
Aquí no cantan, pero hacen una increíble versión de este famoso interludio orquestal incluido en la ópera de 1903 'El Cuento del Zar Saltán'. Reconocido como obra maestra, se dice que este fragmento requiere de una extrema habilidad para ser tocado con cualquier instrumento. Pues aquí va una muestra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario