Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 20 de enero de 2010

# 0007
JOHNY TEDESCO
"Rock del tom tom" (1961)


Composición propia (Johny Tedesco)
ARGENTINA, 1961




"Aquí les presento el rarísimo primer EP de JOHNY, que en Francia también se editó con distinta portada bajo el seudónimo 'El Rey del Rock Sudamericano'.
Cuando la mayoría de solistas se empezaban a decantar por un estilo melódico ó próximo a los 'pretty faces' americanos, a este Elvis argentino se le ocurre registrar un tema más propio del rockabilly que se hacía a mediados de los 50 en los Estados Unidos. Lo grabó en Abril de 1961, pero JOHNY lo había compuesto allá por el año 57 ó 58 y de ahí que refleje un sonido más primitivo.
Curiosamente no conozco ninguna otra versión de este corte, y eso que fué publicado en muchos paises (incluido España en ese mismo año 61), aunque en 1964 uno de los pioneros de la Nueva Ola Colombiana llamado HAROLD, acompañado por LOS AMPEX, dejó grabada esta excelente adaptación bajo el título "Surf Del Ton Ton".


HAROLD - Surf Del Ton Ton (1964)


"BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario