Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



viernes, 22 de enero de 2010

ANGELICA MARIA
"Edi, Edi" (1961)


Versión de "Steady Eddy" de DODIE STEVENS
MEXICO, 1961



"Esta cantante y actriz mexicana, nacida en Nueva Orleans (Lousiana), ha cosechado una éxitosa y larga carrera tanto a nivel musical como a nivel interpretativo. Tan rápido y espectacular fue su ascenso que enseguida la denominaron 'La Novia de México'.
Su extensa trayectoria discográfica comienza en 1961, precisamente con este tema, el cual se convierte al instante en un gran impacto. Acompañada por las afamadas Orquestas de Jorge Ortega y Cuco Valtierra graba unos cuantos cortes para su primer LP 'Angélica Maria', publicado a comienzos de 1962. De aquí en adelante los éxitos y las grabaciones se suceden, casi sin descanso, durante toda la década de los 60 y para 1969 ya tenía en su haber 49 premios. Su carrera se mantiene hasta nuestros dias.
Como curiosidad, el tema 'Edi Edi' al igual que otros de sus inicios, fué traducido al español por el entonces casi desconocido Armando Manzanero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario