Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 24 de noviembre de 2010

# 0129
MAYTE MONTENEGRO
"Internacional twist" (1963)


Composición propia de LUIS CACERES y DON TOM
ESPAÑA, 1963




"De los numerosos conjuntos que amenizaban al respetable público en las Salas de Baile, tan solo unos pocos consiguieron plasmar su música en vinilo. La madrileña Orquesta de LUIS CACERES fué uno de ellos y que, para esta ocasión, cambiaron su nombre por el más juvenil 'CONJUNTO ISABELI'.
Tomaron como cantante a una joven promesa llamada MAYTE MONTENEGRO (no confundir con la cantante de la Nueva Ola Chilena de mismo nombre) y con ella registraron, al menos, un par de discos.
Entre el variopinto repertorio de boleros, calypsos y cha-cha-chás salió este twist con todo el sabor de música de verbena."

1 comentario:

  1. Hola podras publicar de esta produccion, el tema VEN AMOR. gracias.

    ResponderEliminar