Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 17 de noviembre de 2010

# 0122
EMILY CRANZ
"Teddy" (1962)


Versión de "Teddy" de CONNIE FRANCIS
MEXICO, 1962




"Promocionada más por su físico que por su voz, esta sexy actriz y cantante mexicana lució palmito en varias peliculas durante los años 60. Como cantante, se la podría considerar la versión en español de CONNIE FRANCIS, no solo por el amplio repertorio de canciones que versioneó de ella sino, también, por el estilo con que las interpretaba.
Como ejemplo, el fantástico cover de un tema que PAUL ANKA compuso en 1959 para CONNIE y que la propia EMILY escribió al español y grabó con la Orquesta de GUSTAVO PIMENTEL."

1 comentario:

  1. Este disco es toda una rareza, y si bien es cierto que tiene temas muy buenos, no tuvo buena recepcion como me comentaba un conocido mio. De sus primeros temas "rocanroleros", hay unos temas grabados en 1960 con Los Black Jeans, no fue exactamente de rock, pero bueno, ahi estuvieron los Black Jeans. Ella destacó mas en la TV y en algunas películas y no fue una cantante de rock pero hizo sus grabaciones supongo que por obligación mas que gusto. Te dejo este enlace de mi blog: http://estroncio90.typepad.com/blog/2009/08/lety-cisneros-y-emily-cranz.html Saludos: GZ

    ResponderEliminar