Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 24 de noviembre de 2010

# 0130
ROCKY VOLCANO y sus VOLCANO TWISTERS
"Yo quiero twist" (1962)


Versión de "I Like To Twist" de LES CHAKACHAS
ESPAÑA, 1962




"Este rockero francés, natural de Marsella, llegó a España a comienzos de 1962 tras un exitoso primer año en su pais natal. Acompañado por su grupo, LES ROCK'N'ROLLERS, hace su presentación en la Sala Consulado de Madrid y su frenética actuación no deja indiferente a nadie.
Contratados para una gira por varias ciudades españolas, en Barcelona los ficha el sello Belter que les graba y edita un total de 4 Ep's hasta finales de ese año '62.
Con el característico sonido de los grupos de rock franceses, aunque malogrado por una pésima producción de sonido, estas 15 últimas grabaciones, todas ellas cantadas en castellano, se han convertido en deseadas piezas de coleccionismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario