Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



sábado, 16 de julio de 2011

ACLARACION Y NOVEDADES

Hola a todos, amigos, seguidores y anónimos:


La verdad es que me ha sorprendido gratamente las muestras de interés, cariño y reconocimiento recibidas, tanto en los blogs como a nivel personal a través de email.

En primer lugar quiero comunicar que uno de los primeros emails recibidos fue del propio Sr. CASONA donde me pedía disculpas y se lamentaba de lo sucedido ya que, según sus propias palabras, desconocía la existencia de mis blogs y los temas le fueron pasados por una tercera persona, creando de esta manera esa Colección de volúmenes bajo su propio nombre. Me manifestó que, de haberlo sabido, como mínimo me habría pedido permiso para realizar dicha Colección ya que no acostumbra tomar música deliberadamente de otros lugares o trabajos ajenos.
Como "Al César lo que es del César", y creyendo en sus palabras y buena fé, yo también le pido desde aquí disculpas por el ataque personal que realizé hacia su persona y que, tras su aclaración, puede haber resultado desmedido.

Aclarado el tema en cuestión pasamos a las Novedades.
Le he dado muchas vueltas a la continuidad de mis blogs y a la manera de hacerlo. Convertirlo en privado no me gusta demasiado porque se limita a 100 personas únicamente y me consta que los seguidores son muchos más. Mucha gente se quedaría fuera y ese no era mi objetivo inicial.
Por otro lado, la fórmula actual es la que más me gusta, por su similitud con un programa radiofónico que puede escucharse en el momento y la forma que uno quiera. Pero mucho me temo que tarde o temprano aparecerán recopilatorios realizados con mi trabajo sin referencia ni mención alguna. (Y esto a los blogueros que nos lo curramos, nos jode mucho!!)

Lo de los links ya he dicho que lo veo un tanto frio porque si ahora la gente ya es reacia en comentar, con las descargas más todavia. De todas maneras, dándole vueltas a esta posibilidad se me ha ocurrido hacerlo de forma un tanto elaborada, a modo de Series para Coleccionistas.

La cosa quedaría de la siguiente manera:

- Volúmenes de 20 temas para descargar en calidad MP3 256kBit/s
- Carátula con las portadas de los discos originales y relación de los temas en formato DVD slim (estuches delgados para DVD, 19x13 cms)
- Pequeño libreto de 4/6 páginas con la información de los temas para imprimir y colocar dentro del estuche.
- Los links para descargar los volúmenes se solicitarán enviando un mensaje a mi email, que yo contestaré facilitando el enlace correspondiente, salvo que me vea desbordado de peticiones y los ponga directamente en cada entrada del blog.

Les adjunto un ejemplo provisional de cómo quedaría la carátula y el libreto de información. (Había pensado en realizar unas portadas más artísticas con la ayuda de un amigo que maneja el diseño gráfico, pero finalmente lo he descartado por el exceso de trabajo que conlleva y asi, de esta manera, con mis escasos conocimientos puedo hacerlo yo mismo de forma más rápida).



(Tan solo es una muestra provisional como ejemplo realizada con las últimas entradas, no soliciten el link.)

Paralelamente a la versión digital, estoy estudiando la posibilidad de enviar a todo aquél que lo desee una copia física de cada volúmen que incluiría lo siguiente:

-  Estuche DVD slim.
- DVD grabado con 25 canciones (5 temas adicionales a la versión en descarga que no publicaré de ninguna otra manera) en calidad WAV 44100Hz 24Bit.
- El DVD incluirá un archivo adjunto con las portadas (solo la parte frontal) de cada disco a gran tamaño.
- Carátula y libreto impresos en papel de calidad a través de tienda especializada, no en impresora doméstica.

Como comprenderán, esta versión disponible por Correo conlleva un gasto que todavía no tengo determinado, ya que las copias no se harán de forma industrial sino de una en una. El precio estimo puede rondar los €12.00 (doce euros + gastos de envio). No se piensen que voy a hacer dinero o plata con esto, ya que la relación entre precio/unidad y copias vendidas apenas compensará el trabajo dedicado a esta labor artesanal. Créanme que la dedicación será como un hobby y lo mantendré mientras no me sature.

A raíz de esto último he de dejar bien claro lo siguiente:

"NO DARÉ NINGUNA AUTORIZACIÓN PARA QUE MI TRABAJO SEA COPIADO, LINKEADO O PUBLICADO DE FORMA TOTAL O PARCIAL EN NINGÚN OTRO SITIO."

Toda la colección está sacada de mi colección particular de discos y estará disponible para uso y disfrute personal, así que en el momento que tenga noticias de que mi trabajo es copiado total o parcialmente alterado DARÉ POR CANCELADOS Y CERRADOS LOS BLOGS DE FORMA DEFINITIVA.
Aunque esta determinación no sea del agrado de algunas personas (aprovechados de méritos ajenos, principalmente) ESTO ES LO QUE HAY.
Al margen de mi disponibilidad, de Ustedes/Vosotros también dependerá que la continuidad de esta Colección sea larga y duradera.

Los volúmenes aparecen paulatinamente en los dos blogs dependiendo del estilo musical de cada uno y su aparición llevará algo más de tiempo, como es previsible.
También quiero recalcar que LA COLECCIÓN ESTARÁ ABIERTA A TODO AQUÉL COLECCIONISTA QUE DESEE COLABORAR, siempre y cuando el material aportado provenga de los vinilos originales y puedan enviar las portadas de los discos escaneadas con el fin de mantener una calidad uniforme en cada ejemplar. Los colaboradores aparecerán acreditados en su volúmen correspondiente. Para ello pueden ponerse en contacto a través de mi email:
rebeldon@rocketmail.com

Nada más por el momento, salvo decir que me gustaría leer sus comentarios para saber que piensan al respecto (positivas o negativas, las críticas serán bien recibidas). Yo, por mi parte empezaré a trabajar en el primer volúmen este fin de semana.

Rocanroleantes saludos,
Eddie.

7 comentarios:

  1. Cuentas con mi apoyo y material, de solicitarlo, para la realización de este proyecto. Saludos afectuosos y, aun cuando he tomado textos de tus blogs, sí les pongo los enlaces y créditos respectivos, y que conste que la música la he puesto yo en algunos casos. Saludos afectuosos: GZ

    ResponderEliminar
  2. hola Eddie, sabes que cuentas conmigo para cualquier cosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ESTÁS DEMORANDO MUCHO.

    ResponderEliminar
  4. Chiale se pone roñozo el cabeza de vegete este y ni hace ningun disco ni nada jajajaja

    ResponderEliminar
  5. saludos de su amigo Alberto Camilli, pianista y fundador de Los Blue Caps y compositor de "Tu y el Rock".

    Es un honor ver reflejado lo que hace más de 50 años fue un sueño y el espíritu del Rock'n Roll en México... linda época.

    e mail tuyelrock@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  6. q paso con el proyecto espero ansioso josecetec2010@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. quiero recomendarles que escuchen a la banda rockwell road porque en verdad su historia de recorrer todo mexico en bicicleta es un esfuerzo muy padre para triunfar https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar