Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



viernes, 29 de julio de 2011

PRIMER VOLUMEN EN PREPARACIÓN

Hola Amigos,
En primer lugar disculpen el abandono al que he sometido los blogs últimamente, pero otros asuntos me han mantenido fuera de ellos.
Por otra parte, he actualizado mi ordenador con una nueva tarjeta de sonido para poder grabar la música en alta calidad a 24 bits (cosa que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que deseen digitalizar sus vinilos, la calidad es muy superior a los pertinentes mp3).

Ya he comenzado el trabajo para la confección del primer Volúmen, tanto en versión descargable como en versión física, ésta última en Alta Calidad con 5 temas extras y un pequeño libreto de 8 hojas que estará disponible a todo aquél que lo desee a través de Servicio Postal. Su precio está todavia por determinar en función del coste del material utilizado.

Este primer volúmen va a estar dedicado al sonido High-School, ese rocanrol edulcorado que abarcó el corto periodo de tiempo entre la caida del agresivo Rock & Roll de los 50 y la llegada del beat en 1962/63.
La generación de los 'pretty faces', también llamada 'bubblegum', con figuras como Neil Sedaka, Paul Anka, Frankie Avalon, Fabian, Connie Francis o Bobby Vee entre muchos otros.

Como es de recibo, el volúmen que estoy confeccionando estará compuesto por sus homónimos latinos interpretando los éxitos en español y en él estarán presentes artistas como César Costa, Luis Bravo, Ricardo Roca, Johnny Carel, Emily Cranz, Charlie Robles, Baby Bell, Oscar Madrigal o Tony Vilar, entre muchos otros.

Decir que ya tengo los 25 temas digitalizados, ahora toca remasterizarlos, confeccionar el libreto con la información y últimar detalles, una tarea que espero poder tenerla finalizada en unos 10 o 15 dias. No desesperen, les aseguro que estoy en ello y mi objetivo es poder tener preparados un par de volúmenes por mes, alternando los de rock/twist con los de beat/ye-yé. Una vez que esté en marcha la cosa irá más fluida.

Nada más por el momento, simplemente agradecer a todos aquellos que siguen visitando los blogs y todos los comentarios recibidos, que me han ayudado a seguir adelante con el proyecto.

Un saludo,
Eddie

5 comentarios:

  1. Estaremos a la espera....te reitero mis archivos para lo que se ofrezca...saludos: GZ

    ResponderEliminar
  2. Estupenado y loable trabajo el que propone este blog. Mi agradecimiento y admiración por poner al alcance de los rockeros viejos y jóvenes tanta historia musical con tan buen material. Adelante con los proyectos. Saludos desde Lima, Perú!!!

    ResponderEliminar
  3. Te deseo todo lo mejor para estas navidades y para el año que viene. Saludos afectuosos: GZ y familia (guszamroa@gmx.es o guszamora@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Eddie: ¿Como va el proyecto? saludos

    ResponderEliminar
  5. escuchen a la banda rockwell road en verdad que les gustara tanto como a mi se los recomiendo mucho escuchenlos https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar