Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 4 de agosto de 2010

TRIO GUADALAJARA
"Ole, ole, chiquilla" (1959)


Composición propia
ESPAÑA, 1959



"Trios y Cuartetos vocales tendrán su espacio en este blog ya que fueron piezas claves en el desarrollo del rock en español (especialmente en Méjico y Puerto Rico). Entre sus repertorios especializados en el bolero, fueron pioneros en adaptar al español temas americanos y, acompañándose de grupos rítmicos, nos dejaron excelentes muestras de rocanrol.
Bajo influencia mejicana, este trio valenciano realizó una serie de grabaciones con mucho ritmo, como esta composición propia con cierto sabor español"

2 comentarios:

  1. Estimado amigo,
    Estoy intentando encontrar una pieza de este nuestro Trío Guadalajara y recurro a tí nuevamente, por si existiese en tu fonotoca. la canción es "Nuevo despertar" comienza así: Cuando el sol va dorando las arenas de la playa....es un bolero precioso que cantábamos en las serenatas allá en los 50. Mi dirección actual es pedroroca42@gmail.com
    ¡Ojalá la tengas en tu colección.
    Un cordial abrazo.
    Pedro Roca.

    ResponderEliminar
  2. El trío no era valenciano, sino de Barcelona...

    Un saludo,

    ResponderEliminar