Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



lunes, 9 de agosto de 2010

# 0088
HENRY EL DIABLO
"Me lo paso muy bien" (1963)


Versión de "King of the Whole Wide World" de ELVIS PRESLEY
ESPAÑA, 1963




"Unico trabajo discográfico de este desconocido artista. Algunas fuentes citan su origen en Mexico, otras en Francia, pero lo cierto es que al escucharlo yo me inclino a pensar que realmente era español y que se apuntó a la moda de nombres artísticos exóticos al estilo de GINO CAPELLA, ROCKY KAN ó CHICO VALENTO entre otros. Agradable adptación de un tema que ELVIS incluyó en su película 'Kid Galahad'".

3 comentarios:

  1. Muy buen documento. El artista es español concretamente de Alicante donde reside en la actualidad. Su nombre real es Gaspar Campillo. Sin ir más lejos hablé con él hace unos días. Uno de sus hijos siguió sus pasos y trabajo como bailarín de TV en programas como OT actualmente está en Australia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: ¿Puedes localizar a Gaspar? Estoy muy interesado en sabermás de él y de su música. Gracias. Miguel
      mgllppr@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola soy Gaspar Campillo hijo, mi padre está en Alicante y para cualquier cosa que necesites de él me puedes contactar en gasparcampillo@yahoo.es
    El tras su paso por "Enri el Diablo", pasó por el grupo gallego "Los Tamaras" y al volver del servicio militar, empezó a grabar con la discográfica Belter y Luis Cobos con el nombre de "Gaspar" grabando discos como Míchel, Oye el Grito de Tu Pueblo o Veronica.

    ResponderEliminar