Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 11 de agosto de 2010

GLORIA RIOS
"Rock del Sputnik" (1958)


Composición de MARIO PATRON
MEXICO, 1958



"Tema compuesto por Mario Patrón no editado en vinilo ya que fué grabado exclusivamente en acetato para la banda sonora de la película mexicana "Melodias Inolvidables" de 1958.
Inmersos en plena polémica, a finales de los 50, entre los conservadores de las tradiciones culturales y musicales de Mexico y los defensores del rock & roll, fue la propia GLORIA, según dicen, quién exigió la inclusión de un rock en la banda sonora, ya que ella siempre se consideró una gran defensora de este ritmo. Los productores finalmente sucumbieron a su ruego y de esta manera la Pionera del Rock Mexicano nos dejó esta joyita para su disfrute."

1 comentario:

  1. Excelente tema.....ojalá me lo pudieras compartir, tengo material diverso de Gloria Rios hasta cantando en inglés, pero no tengo este tema. Saludos: GZ

    ResponderEliminar