Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



domingo, 12 de junio de 2011

# 0206
LOS GLIDERS
"Me torcieron" (1962)


Versión de "Sputnik (Satellite Girl)"
de JERRY ENGLER & THE FOUR EKKOS
MEXICO, 1962




"En Octubre de 1957 los rusos ganan el primer asalto en la dura batalla por conquistar el espacio consiguiendo poner en órbita el primer satélite espacial, el archiconocido 'Sputnik'.
El neoyorquino JERRY ENGLER, aprovechando el boom mediático de la noticia, graba un corte de rockabilly con el mismo nombre que el satélite, pero los medios, radio y TV, no lo apoyan al tacharlo de comunista por darle publicidad al logro soviético.
Sin llegar a ser popular, el tema llega a oidos de los mexicanos LOUD JETS que realizan una primera adaptación en español en 1961. Al año siguiente aparecen LOS GLIDERS, una joven formación de México D.F., con edades entre los 12 y 21 años, que graban su propia versión y la incluyen dentro de su primer LP."


Puedes escuchar el tema original pinchando este enlace:
JERRY ENGLER "Sputnik (Satellite Girl)" - 1957

1 comentario:

  1. en verdad la banda rockwell road son los mejores tienen que escucharlos es mas les quiero compartir una rola https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar