Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 8 de junio de 2011

# 0201
LOS PLAY BOYS
"Jeronimo stomp" (1961)


Versión de "Geronimo Stomp" de BARRY DARVELL & THE BLAZERS
MEXICO, 1961




"Excelente grupo mexicano que apenas nos dejó media docena de temas grabados. En sus filas participó el genial vocalista RENÉ FERRER, pero en esta ocasión la voz cantante, así como el requinto, corren a cargo de VICTOR CONSTANTINO, el cual provenía de LOS LOUD JETS y fue considerado uno de los mejores guitarras solistas durante aquellos primeros años de rock en México.
Perfecto cover, con letra del propio VICTOR, de un tema grabado originalmente en 1959 por un oscuro rocker del estado de Virginia."

4 comentarios:

  1. León "Pipo Rock" Rivas.Baterista original de Los Play Boys.18 de septiembre de 2012, 8:22

    Hola fieles seguidores a Los Play Boys...soy su amigo León "Pipo Rock" Rivas, dejandoles la invitación y la noticia de que regreso a los escenarios con músicos jóvenes mexicanos y su servidor en la bateria como siempre...sera nuestra primera presentacion despues de casi 50 años interpretando las canciones que grabamos en aquellos años de 1960, el dia Viernes 21 sep. 2012,9.30pm, al nor-oriente de la zona metropolitana,Sn.Cristobal Ecatepec en el bar el KUBO www.facebook.com/kubobar
    Esperamos contar con su asistencia y agradeciendoles su espacio y su cariño para Los Play Boys.se despide de ustedes León "Pipo Rock" baterista original del grupo. Y apoyando si gustan mas informacion sobre el grupo original,estoy para servirles....un abrazo

    ResponderEliminar
  2. original Barrence Whitfield. Vero

    ResponderEliminar
  3. en verdad tienen que escuchar a rockwell road son lo mejor se los recomiendo les comparto una de sus rolas
    https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar
  4. Sólo una precisión. El requinto no fue de Víctor Constantino, sino de mi tío Jorge Limón Amador, de hecho en la propia grabación el propio Constantino lo menciona. Saludos.

    ResponderEliminar