Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



domingo, 12 de junio de 2011

# 0205
LUIS NEIL
"Apache" (1962)


Versión de "Apache" de SONNY JAMES
(Originalmente publicada por THE SHADOWS)
ESPAÑA, 1962




"Aunque el tema originalmente publicado por THE SHADOWS tuvo una gran repercusión en Europa en 1960, no fue hasta el año siguiente cuando el instrumental alcanzó las listas americanas en versión del danés JORGEN INGMANN lo que propició toda una serie de versiones a cargo de numerosos artistas a uno y otro lado del Atlántico.
El cantante country SONNY JAMES realizó una de ellas con la particularidad de ser la primera en versión vocal. De esta manera, el tema conoció sus propios covers con letra incluyendo adaptaciones al español, como la de este desconocido cantante que la presentaba en su primer disco."

2 comentarios:

  1. Que buenas bandas eh!!! escuchense a esta a ver si les gusta https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar
  2. estos chicos estan por comenzar una gira en bicicleta por europa como lo hicieron en mexico en verdad que siempre tendre que apoyar por ser los mejores https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar