Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 8 de junio de 2011

# 0203
BILL HALEY Y SUS COMETAS
"Madison en azul" (1963)


Versión de "C Jam Blues" de DUKE ELLINGTON & HIS ORCHESTRA
MEXICO, 1963




"Tras una fulgurante carrera durante la década de los 50, en 1960 inician un periodo en declive, motivado por los grandes cambios en el panorama musical, que les lleva a radicarse por espacios de tiempo en México, país que siempre rindió a BILL HALEY una excelente acogida tratándole con respeto.
Para el mercado latinoamericano deciden modificar su nombre y comienzan en 1961 una serie de grabaciones para el mexicano sello Orfeon bajo el españolizado BILL HALEY Y SUS COMETAS.
Con un total de 9 LPs editados entre 1961 y 1966, la banda registra un buen número de temas tanto en español como en inglés, además de numerosos instrumentales.

El LP titulado 'Madison', probablemente sea el más raro de todos ellos y, con una selección de 12 melodias de corte instrumental, supone una buena pieza de colección, no solo para los seguidores de HALEY sino para los amantes del jazz.
Como ejemplo, su versión en ritmo de madison de un tema clásico del género que DUKE ELLINGTON grabó originalmente en Enero de 1942."

2 comentarios:

  1. Vaya que es raro, tanto, que no lo tengo, jejeje...saludos: GZ

    ResponderEliminar
  2. como cuando escuchamos una banda y quieres que los demas escuchen como es el caso de rockwell road son los mejores les dejo una rola https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar