Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



domingo, 15 de agosto de 2010

# 0095
LOS SONOR
"Cuando los gatos bailan twist" (1963)


Versión de "When The Cats Come Twistin' In" de MIKE PEDICIN QUINTET
ESPAÑA, 1963




"En los años 30, LOUIS ARMSTRONG consiguió un notable éxito adaptando al jazz el famoso tema gospel 'When The Saints Go Marching In'. Años más tarde, en 1956, FATS DOMINO lo llevó al rock & roll, seguido de BILL HALEY, JERRY LEE LEWIS y otros muchos. En 1962, el Quinteto de MIKE PEDICIN le cambió ligeramente el título y lo transformó en un twist.
Entre los muchos covers en español, el interpretado por este magnífico grupo puede que sea el mejor de todos, o por lo menos el más enérgico."

# 0094
ROCKY KAN
"La locomoción" (1962)


Versión de "The Locomotion" de LITTLE EVA
ESPAÑA, 1962




"Otro baile más de efímera existencia, pero de gran éxito. Entre sus docenas de versiones aquí va la grabada por este rockero formado en mi ciudad, Zaragoza."

sábado, 14 de agosto de 2010

JUAN RAMON
"Cerca de un ángel" (1962)


Versión de "Next Door To An Angel" de NEIL SEDAKA
ARGENTINA, 1962



"Sonido High-School en la voz de este cantante argentino que dejó una extensa discografia durante los años 60, gozando de una gran popularidad en toda latinoamérica"

miércoles, 11 de agosto de 2010

GLORIA RIOS
"Rock del Sputnik" (1958)


Composición de MARIO PATRON
MEXICO, 1958



"Tema compuesto por Mario Patrón no editado en vinilo ya que fué grabado exclusivamente en acetato para la banda sonora de la película mexicana "Melodias Inolvidables" de 1958.
Inmersos en plena polémica, a finales de los 50, entre los conservadores de las tradiciones culturales y musicales de Mexico y los defensores del rock & roll, fue la propia GLORIA, según dicen, quién exigió la inclusión de un rock en la banda sonora, ya que ella siempre se consideró una gran defensora de este ritmo. Los productores finalmente sucumbieron a su ruego y de esta manera la Pionera del Rock Mexicano nos dejó esta joyita para su disfrute."

LOS REYES DEL TWIST (Los Seven Teens)
"Toda la noche" (1962)


Versión de "All Night Long" de JOE HOUSTON
(algunas fuentes lo citan erróneamente como cover de
'Twistin' All Night Long' de Danny & The Juniors)
MEXICO, 1962



"Aunque su verdadero nombre eran LOS SEVEN TEENS, en sus comienzos fueron conocidos como LOS REYES DEL TWIST debido al título de su primer Lp que los presentaba como tales. Claros exponentes del mejor rock norteño, aquí nos deleitan con una perfecta recreación del famoso 'All Night Long' (todo un llenapistas) del saxofonista JOE HOUSTON, donde ellos nos invitan a bailar twist toda la noche. Por nosotros que no quede."

martes, 10 de agosto de 2010

JULISSA
"Mi rebeldito" (1962)


Versión de "The Wah-Watusi" de THE ORLONS
MEXICO, 1962



"El tema original presentaba el 'watusi', uno más entre la avalancha de nuevos ritmos surgidos a comienzos de los 60. THE ORLONS alcanzaron en 1962 el No.2 en las listas americanas y su éxito cosechó numerosas versiones en todo el mundo.
La encantadora JULISSA nos ofreció su particular versión acompañada por la Orquesta de Chuck Anderson."

DUO JUVENT'S
"Yo soy un rocker" (1962)


Versión de "I'm a Rocker"
composición de CLARENCE LEE LEWIS, desconozco el intérprete original
ESPAÑA, 1962



"Les ruego presten atención a la letra, no tiene desperdicio. ¡y pensar que en la España de entonces el rock podía herir sensibilidades...!"

lunes, 9 de agosto de 2010

# 0088
HENRY EL DIABLO
"Me lo paso muy bien" (1963)


Versión de "King of the Whole Wide World" de ELVIS PRESLEY
ESPAÑA, 1963




"Unico trabajo discográfico de este desconocido artista. Algunas fuentes citan su origen en Mexico, otras en Francia, pero lo cierto es que al escucharlo yo me inclino a pensar que realmente era español y que se apuntó a la moda de nombres artísticos exóticos al estilo de GINO CAPELLA, ROCKY KAN ó CHICO VALENTO entre otros. Agradable adptación de un tema que ELVIS incluyó en su película 'Kid Galahad'".

domingo, 8 de agosto de 2010

HERMANAS NAVARRO
"El relojito" (1957)


Versión de "Rock Around The Clock" de BILL HALEY & HIS COMETS
MEXICO, 1957



"GLORIA RIOS lo grabó en Diciembre de 1956; un poco después, a comienzos de 1957, fueron las HERMANAS JULIAN y unos meses más tarde las HERMANAS NAVARRO, acompañadas por la Orquesta de Héctor Hallal 'El Arabe', hicieron lo propio con su versión del rock and roll más famoso de todos los tiempos. En Argentina lo editaron bajo el título 'Bailando el Rock'".

THE VAGABONDS
"Tienes dieciséis años" (1961)


Versión de "You're Sixteen" de JOHNNY BURNETTE
España, 1961



"Trio de estudiantes norteamericanos que, tras un breve paso por España, nos dejó tres discos grabados con sus armonias vocales para el sello Zafiro"

"BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA"

LOS ROGERS
"Nos pertenecemos" (1961)


Versión de "We Belong Together" de RITCHIE VALENS
MEXICO, 1961

BILLY CAFARO
"Quiero reir" (1962)


Versión de "I Gotta Laugh (To Keep From Crying)" de DON GIBSON
ARGENTINA, 1962



"Poco antes de marchar a España, en 1962, BILLY dejó grabado este single con los dos mejores twists de su discografia. En pleno declive de su carrera, debido al boicot sufrido en su pais, este sencillo pasó casi desapercibido y constituye una auténtica rareza ya que ambos temas no se incluyeron en sus lp's ni fueron reeditados. En su cara A el título 'Cerca de las Siete'".

"BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA"

viernes, 6 de agosto de 2010

LOS DANGERS
"Tu me excitas" (1964)


Versión de "You Excite Me" de FRANKIE AVALON
VENEZUELA, 1964

TONY VILAPLANA
"Mi camino" (1963)


Versión de "My Way" de EDDIE COCHRAN
ESPAÑA, 1963

LOS ROCKING BOYS
"Con tu amor" (1962)


Composición de M. Salina
ESPAÑA, 1962

ROSALIA
"Me gustas mucho mucho" (1963)


Composición de Luis Araque
ESPAÑA, 1963

jueves, 5 de agosto de 2010

# 0079
LUIS NEIL
"Twist de Saint Tropez" (1962)


Versión de "Twist à Saint-Tropez" de LES CHATS SAUVAGES
ESPAÑA, 1962




"Primer EP publicado de los dos que conozco a cargo de este desconocido cantante del que no tengo ningún dato.
Dinámica versión de un twist original de la discografía francesa que en España conoció varias versiones."

MIGUEL ANGEL con LOS ANGELES AZULES
"El esqueleto" (1963)


Tema original de OSCAR ARRIAGADA Y SUS DIXON
MEXICO, 1963



" 'El Twist del Esqueleto', original del guitarrista chileno OSCAR ARRIAGADA Y SUS DIXON, fue uno de los twist más vibrantes que se grabaron a comienzos de los 60 y conoció numerosas versiones."

BALDEMAR HUERTA
"Encaje de chantilly" (1958)


Versión de "Chantilly Lace" de THE BIG BOPPER
ESTADOS UNIDOS, 1958



"Extraordinaria versión del famoso éxito original de THE BIG BOPPER, que FREDDY FENDER (tejano de ascendencia mexicana) registró en los inicios de su carrera cuando todavia grababa bajo su verdadero nombre."

miércoles, 4 de agosto de 2010

JOHNNY CAREL
"Sácala a bailar" (1960)


Composición propia
ARGENTINA, 1960



"Anterior al otro, el famoso Johny Tedesco, este otro Johnny fue uno de los solistas pioneros en grabar rock en Argentina. Entre 1959 y 1963 realizó un buen puñado de excelentes grabaciones. Compuesto por él mismo, este fué uno de sus mayores éxitos"

TRIO GUADALAJARA
"Ole, ole, chiquilla" (1959)


Composición propia
ESPAÑA, 1959



"Trios y Cuartetos vocales tendrán su espacio en este blog ya que fueron piezas claves en el desarrollo del rock en español (especialmente en Méjico y Puerto Rico). Entre sus repertorios especializados en el bolero, fueron pioneros en adaptar al español temas americanos y, acompañándose de grupos rítmicos, nos dejaron excelentes muestras de rocanrol.
Bajo influencia mejicana, este trio valenciano realizó una serie de grabaciones con mucho ritmo, como esta composición propia con cierto sabor español"