Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



martes, 28 de septiembre de 2010

# 0101
TRIO DE SANTA CRUZ
"Speedy Gonzales" (1962)


Versión de "Speedy Gonzalez" de PAT BOONE
(originalmente grabada por DAVID DANTE en 1961)
RUMANIA, 1962




"Me pregunto cuántas versiones se habrán grabado de este tema en todo el mundo. Por lo que a nosotros respecta, en español pasan de 30 aunque... ¡vaya usted a saber!, sobre todo habida cuenta de rarezas como la que presento aquí y que descubrí recientemente.
Trio de origen desconocido, probablemente español, concretamente de Canarias debido a su nombre y al resto de temas, una mezcla de flamenco, bolero y cha-cha-chá. En alguna de sus giras, hicieron escala en Rumania y allí grabaron este mini Lp con ocho temas acompañados por la Orquesta de Alexander Imre. Otra para la lista y van..."

2 comentarios:

  1. Tatal meu are LP-uri cu Trio de Santa Cruz, pe care le ascultam cand eram copil. Ma bucur sa reascult aceasta melodie, mi-a produs multa melancolie dar si veselie, in special versurile.
    Ii fain ca au adus un tribut tarii care a facut posibil acest album, spunand ca le place sarmalele cu mamaliga si tuica.
    Ai cumva si alte melodii pe care le-ai putea uploada? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. voi cercar de traduir en espaniol si puedo...(io escucho pero no sei escrivir bien)
    Mio padre tenga des LP con Trio de Santa Cruz, quando jo eran chiquito. me alegro oir otra ves questa cancion que me trate sentir melancolia es alegria en mismo momento, en epecial los liricos.
    es ermoso que eios respetan la gente de mi pais por la favor de aiudar produir este album aqui in Romania; quando dice ien la cancion que le gusta los sarmales con mamaliga(polenta/maicena) es tuica(tzuica=aguardiente).
    tengas otras canciones con este groupo? puedes ponerle aqui? Multumesc.

    ResponderEliminar