Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



martes, 28 de septiembre de 2010

# 0100
LOS RIPPERS
"Peggy Sue" (1960)


Versión de "Peggy Sue" de BUDDY HOLLY & THE CRICKETS
MEXICO, 1960




"Considerada una de las 100 mejores canciones de todos los tiempos, 'Peggy Sue' llevó al malogrado cantante tejano al No.3 del TOP-100 durante el verano de 1957.
Por su parte, esta efímera banda de la Ciudad de México recreó a la perfección el característico sonido que BUDDY HOLLY imprimió en su tema. Excelente cover."

3 comentarios:

  1. Excelente. Mi hermano y yo tenemos ese Rarísimo EP, de la maravillosa y extinta marca Discos Cisne. La versión de Los Rippers es tan buena como la original.

    ResponderEliminar
  2. Falto añadir. y mucho más rara. Jamás se editará en CD pues los másters originales ya no existen. Lamentable e irrparable pérdida, con scratch, pero al menos nos quedaron algunos discos (la mayoría se quebraron y el tiraje fue limitadísimo).

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Martin por tus comentarios. Yo lo he sacado del Lp editado por Discos Cisne que incluia tambien a Los Hnos. Carrion y Los Juniors. De estos últimos tengo los Eps publicados por Cisne, tambien muy raros, pero el de Los Rippers no lo he conseguido.
    Por cierto, el EP que tu posees trae dos temas no incluidos en el Lp ("El blues de la vaca lechera" y "Lo siento") que fueron sustituidos por "La marcha de los santos" y "Me estoy enamorando otra vez".
    Supongo que la disquera Cisne fue una de las que desapareció con el fatídico terremoto sufrido en Mexico en 1985. Una lástima!
    Enhorabuena por esa joyita y cordiales saludos.

    ResponderEliminar