Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



domingo, 3 de abril de 2011

# 0172
WILLIAM GONZALEZ Y SU TRIO
"No seas cruel" (1957)


Versión de "Don´t Be Cruel" de ELVIS PRESLEY
PUERTO RICO, 1957




"Puerto Rico también produjo excelentes muestras de rock & roll durante aquellos primeros años. Uno de sus pioneros fue WILLIAM GONZALEZ, un versátil cantante que abarcó distintos géneros y que dejó un buen puñado de grabaciones, tanto en su país como en Estados Unidos."

APUNTE TÉCNICO: Este es el primer disco de 78 rpm que subo al blog y conviene recordar que estos vinilos no presentaban la misma calidad sonora que los microsurcos de 45 y 33 rpm, y de ahí su característico ruido o siseo de fondo.
Para la grabación de estos discos de 10" utilizo un THORENS de 1952 modelo Concert CD-43N con cápsula Shure y pre-amplificador incorporado que perteneció a mi padre. El aparato ha sido muy cuidado y prácticamente está como el primer dia, ofreciendo un cálido y excelente sonido.
Les adjunto un par de fotos de este curioso tocadiscos donde pueden apreciar, así mismo, el cargador múltiple para la reproducción continua de vinilos.


11 comentarios:

  1. Amigo, por casualidad entre a tu blog y me llevé tremenda sorpres cuando escuche a Willian Gonzalez cantando Don`t be cruel en español.
    Hace aprox. dos semanas que discutía acaloradamente con un sabiondo que aseguraba que William Gonzalez nunca existió y mira que casualidad. No solo está la grabación sinó la copia del sello tambien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reciba un cordial saludo. William Gonzalez y su trio (y Conjunto) grabaron varios discos de rock'n'roll y twist en discos 78 y 45 rpm. Ademas grabo con el Trio Los Tres con Luis y Tato Diaz (el de Los Hispanos). Ademas grabo musica para ninos bajo el sello Mago junto a Perin Vazquez y Maximo Torres. Suerte, exito y salud para usted y los suyos.
      Cordialmente,
      Hector Martinez, aguadillano ausente

      Eliminar
  2. i met william gonzalez just the other day. he lives in my home town of holyoke. his version of "don't be cruel" is somehow more "endearing" and 'charming" than the elvis version. the guitar playing is "different," maybe even better, than on the original.

    ResponderEliminar
  3. Jonbecher03: Is there a way to contact him? I have a blog (in spanish) of mexican rock & roll groups & singers, although he's not mexican, I'm looking for photos of him and his story to publish it in my blog: http://estroncio90.typepad.com. Greetings: GZ

    ResponderEliminar
  4. Yo tube el privilegio de conocer a William Gonzalez despues del accidente de Ola Martinez cuando ellos se disponian a formar el trio cacino de San Juan junto a Reymon Gonzalez Pero esa misma noche se desaparecio y yo tome su lugar. Existe una gran disputa con relacion a quien fue el primero en grabar rock en espanol entre William Gonzalez y mi compadre ya fallecido Miguelito Poventud En este momento yo trbajo para W.B.Q.N.1160 A.M.Aqui en mi querido P.R. Quisiera Saber de William

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reciba un cordial saludo. De William Gonzalez y su trio (y Conjunto) tengo varias grabaciones entre discos 78 y 45 rpm. William Gonzalez grabo tambien con el Trio Los Tres con Luis y Tato Diaz (el de Los Hispanos)todos de Juncos. Ademas William Gonzalez grabo musica para ninos bajo el sello Mago con Perin Vazquez y Maximo Torres. Exito, suerte y mucha salud para usted y los suyos.
      Fraternalmente,
      Hector Martinez, aguadillano ausente

      Eliminar
  5. William Gonzalez era Del Ensanche en Juncos,Puerto Rico. Su Hermann era Ezequiel,Antulio ,Carmen y Miriam.

    ResponderEliminar
  6. Por casualidad hoy estuve al cuidado de william,nunca había escuchado de el pero que tremenda persona.

    ResponderEliminar
  7. Por casualidad hoy estuve al cuidado de william,nunca había escuchado de el pero que tremenda persona.

    ResponderEliminar
  8. Por casualidad hoy estuve al cuidado de william,nunca había escuchado de el pero que tremenda persona.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar