Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



jueves, 7 de abril de 2011

# 0175
PAT BOONE
"Que pasa contigo" (1963)


Versión de "Why Baby, Why" de PAT BOONE
ESTADOS UNIDOS, 1963




"Entre 1962 y 1966, PAT BOONE lanzó varios temas que habían sido éxitos suyos en los 50, pero esta vez cantados en diferentes idiomas, como el alemán, el italiano o el español.
Para estas versiones se utilizaron las grabaciones originales a cargo de la Orquesta de BILLY VAUGHN, modificándolas tan solo con el añadido de las nuevas tomas grabadas por PAT.
Las adaptaciones al español corrieron a cargo del gran Maestro mejicano MARIO MOLINA MONTES, el cual había trabajado, entre otros, con LUIS ARCARAZ.
Este es el EP publicado en México y, curiosamente, en España, donde los discos de PAT BOONE se vendían muy bien con más de treinta EP's editados entre 1957 y 1966, estas grabaciones, sin embargo, no vieron la luz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario